Labradorita, una piedra para la protección y elevación espiritual

La labradorita es un mineral bastante atractivo, el cual dispone de una diversa gama de tonos que van desde colores muy oscuros hasta un llamativo azul. Además de su atractivo estético que ha permitido que esta piedra sea ampliamente usada para creaciones de joyas y de elementos de decoración, dispone de propiedades místicas interesantes.

Aquí te contaré sobre el significado espiritual de la labradorita. Además, te compartiré información acerca de las características físicas y químicas que permiten definir a este mineral de manera muy detallada. ¿Te animas a conocer los detalles?

¿Qué es la Labradorita?

Básicamente, se trata de un tipo de mineral de feldespato, el cual forma parte de la clasificación cálcico de la serie de las plagioclasas. Hasta aquí puede parecer un poco complejo entender a nivel geológico qué es esta piedra, pero sus otras cualidades facilitan la comprensión.

Color Tonos de gris a negro, matices azules y amarillo.
Apariencia Es común apreciarlo en diversos tamaños y con un tono oscuro hasta que le impacta la luz, en su coloración amarilla suele ser traslucido.
Rareza Es un mineral relativamente fácil de conseguir.

La labradorita dispone de un particular sistema de corteza triclínico, así que puede presentarse en diversos colores. Por ejemplo, el mineral puede tener matices más claros como el blanco o gris pálido.

Labradorita
Labradorita

El término labradorita proviene de la forma que suele tener este mineral, a menudo con forma delgada y tubular. Por su parte, es una piedra sumamente abundante, ocupan en promedio el 41% de la corteza continental del planeta en peso.

Labradorita Propiedades mágicas y esotéricas

Gracias al aspecto de este mineral y también al hecho de que tiene una labradorescencia, es usado a nivel industrial. Pero también le han sido atribuidas propiedades esotéricas muy interesantes de las cuales profundizaré a continuación.

Eleva la conciencia

El potencial espiritual puede verse estancado por diversas distracciones, pero para sacar el máximo de este potencial, es importante la elevación de la conciencia. La labradorita ayuda con este proceso, y ayuda a su portador a conectar con las energías del universo.

Por su parte, evita la filtración de energía, y disipa los impulsos energéticos inadecuados que puedan afectar al aura de las personas. Por esta razón, es uno de los minerales más protectores de todos.

Alinea cuerpo físico y etéreo

Este mineral es de gran ayuda para aquellas personas que deseen conocer cuál es el propósito espiritual que les ha sido concedido. Y esto es posible a través del balance entre el cuerpo físico y el etéreo.

Se trata de una piedra realmente conveniente para lograr que las energías espirituales también se posicionen en el cuerpo físico. Por su parte, ayuda a su portador a ubicar y potenciar su sexto sentido o intuición. También le ha sido atribuida la capacidad de ser más perceptivos a los mensajes del inconsciente para entender las emociones.

Disipa los miedos e inseguridades

Además del significado espiritual de la labradorita, este es un mineral que cuenta con propiedades psíquicas. Por ejemplo, ayuda a disipar la angustia eliminando pensamientos que puedan ocasionar temor.

A su vez, ayuda a digerir pesares del pasado, como residuos de decepciones que sigan afectando a las emociones en la actualidad. Uno de los beneficios de la labradorita es que facilita la conexión con el amor al universo y con la canalización de la creencia en el “yo”.

Calma la mente hiperactiva

Las presiones del día a día pueden ocasionar que la mente tenga un auténtico torbellino de pensamientos. Esto puede traer consigo mucho estrés, y puede afectar también a la hora de descansar, derivando en problemas de insomnio.

La labradorita es capaz de aportar calma, ayuda a crear balance en cuanto a la racionalidad. Y de esta forma las personas logran ser más introspectivos y enfocados, en lugar de lidiar con mucha información. También es ideal para tomar buenas decisiones, porque la labradorita sintetiza la sabiduría con la intuición.

Labradorita amarilla y sus atributos

Es un mineral particular en su aspecto, y su significado espiritual nos afirma que es bastante energética y poderosa. Esta piedra ayuda en la elevación de la conciencia, además de que facilita la apertura a la clarividencia.

En la cultura chamánica se usa la labradorita amarilla para estimular el chakra del plexo solar. Y a nivel de sus propiedades curativas tenemos que es una piedra capaz de curar los males estomacales y hepáticos.

¿Cómo se utiliza la Labradorita mágicamente?

Para aprovechar los usos de la labradorita a nivel esotérico es conveniente situar la piedra sobre la zona del chakra del corazón. Sin embargo, también se puede sostener entre las manos para canalizar sus beneficios a nivel psíquico. Tener esta piedra cerca y tocarla ayuda a preparar la mente para la evolución en tiempos de cambio.

Por su parte, la labradorita también se puede usar para contrarrestar los efectos negativos de las terapias con radiación. A nivel curativo, se dice que es un mineral que aporta claridad en un sentido de salud, facilitando así la obtención de un diagnóstico.

¿Cuáles son las características de las Labradorita?

La principal cualidad de la labradorita es que tiene una labradorescencia, quiere decir que a menudo se encuentra este mineral en forma de tubular alargada y de poco grosor. Por su parte, puede presentar el efecto de “Schiller”, quiere decir que cambia la intensidad de sus tonos en función de cómo le impacte la luz solar.

La luz al impactar a la labradorita estimula las plaquetas de minerales internas de esta piedra, y esto hace que haya una interacción entre los colores y la luz, es muy hermoso de apreciar.

Por su parte, se cree que este mineral fue apreciado por primera vez en la isla de Paul, situado en Canadá. Las comunidades nativas de dicha zona fue uno de los primeros en confiar en sus propiedades espirituales. Y desde entonces sus usos esotéricos se han extendido a otras partes.

¿Dónde se encuentran las Labradoritas?

La labradorita es un mineral relativamente sencillo de encontrar debido a la abundancia con la cual se presenta. Hoy en día la encontramos en países como Rusia, Madagascar o en Finlandia.

¿Dónde se encuentran las Labradoritas?
¿Dónde se encuentran las Labradoritas?

De manera particular se han encontrado variantes bastante raras de este mineral en Finlandia, por supuesto estos ejemplares son mucho más costosos. Se trata de la hoy conocida como “labradorita amarilla”, suele ser bastante translucida.

Por su parte, hay yacimientos de labradoritas también en países como Italia, Canadá y en Groenlandia. Incluso países como Escandinavia se han sumado en la lista de exportadores de este mineral.

¿Qué precio tiene la Labradorita?

El costo de la labradorita depende de varios factores, como de su variante. No supone lo mismo cotizar una labradorita en su forma más natural que cotizar la labradorita amarilla que es mucho más peculiar. Por su parte, el costo también depende de su aspecto, mientras más cuidada, más costosa.

En promedio, este mineral puede oscilar unos 40 dólares por quilate, pero solo cuando se trata de ejemplares de máxima calidad. Hoy en día también es fácil adquirir artículos fabricados a partir del uso de esta piedra en tiendas como Amazon. Si piensas comprar labradorita por internet, ten cuidado con la autenticidad del ejemplar.

Características y propiedades minerales de la Labradorita

En el siguiente cuadro te comparto las principales propiedades minerales que presenta la Labradorita:

Labradorita Propiedades y características
GRUPO Silicatos – tectosilicatos
COMPOSICIÓN NaAlSi3O8 – CaAl2Si2O8
COLOR Azul, gris, blanco
SISTEMA CRISTALINO Triclínico
HÁBITO CRISTALINO Normalmente masivo
DUREZA 6 – 6,5
FRACTURA De desigual a concoidea
EXFOLIACIÓN Perfecta, buena
BRILLO Vítreo
RAYA Blanca
TRANSPARENCIA De transparente a translúcido
PESO ESPECÍFICO 2,7
INDICE DE REFRACCIÓN 1,56 – 1,57

Conclusiones

¿Es la labradorita un mineral útil? ¡Totalmente! Porque es una piedra altamente protectora, y ayuda a que las energías puedan fluir de una forma mucho más balanceada, en pro del beneficio del portador en dimensiones físicas, psíquicas y espirituales.

Por su parte, han sido atribuidos muchos beneficios curativos a la labradorita, como el fortalecimiento de ciertos órganos y tejidos. Así que es un mineral multifuncional y altamente poderoso. Espero que este post te haya ayudado a resolver tus principales dudas sobre esta piedra.

4.7/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *