Crisocola, una piedra que combate las malas energías del hogar

Tanto los coleccionistas de gemas como personas creyentes en terapias holísticas denotan interés hacia la crisocola. Se trata de una interesante y atractiva piedra a la cual se le han atribuido usos esotéricos desde la antigüedad.

Especialmente los usos de esta piedra son muy aprovechados en técnicas de gemoterapia. Aquí te compartiré información acerca de las propiedades de la crisocola y sobre cómo usarla a nivel esotérico para aprovechar todos sus beneficios.

¿Qué es la Crisocola?

La crisocola es un tipo de piedra o mineral que se encuentra dentro de la clasificación de Silicatos. A menudo se encuentra en su forma más natural incrustado en rocas o en el fondo de cuevas, lo habitual es que rellene vetas.

Color Turquesa, azul, verde.
Apariencia Aspecto opaco, puede presentar bandas o franjas. Se encuentra en distintos tamaños, a menudo es más redondeada.
Rareza Es una piedra común.

Este mineral presenta una variedad de tonos similares a la gama del verde azulado. Sus presentaciones de mayor calidad se usan para la fabricación de joyas o para fabricar artículos decorativos como jarrones.

Crisocola
Crisocola

Dentro de los elementos que forman parte de la composición de esta piedra encontramos el cobre. Gracias a esto, en los yacimientos en donde se halla comúnmente este mineral, también es común apreciar ejemplares como la malaquita o azurita.

¿Cuáles son las Propiedades esotéricas de la Crisocola?

Desde hace muchos años se le ha atribuido un significado poderoso a esta piedra, incluso era ampliamente usado para atraer metales preciosos como el oro. A continuación, compartiré otros atributos interesantes de este mineral.

Ayuda en la meditación

Además de ser considerada como una piedra capaz de proveer una estabilidad energética importante, es muy usada para favorecer al enfoque y a la concentración. Gracias a esto, se usa de forma común para crear experiencias más intensas durante la meditación.

Por otro lado, se aprovechan sus propiedades energéticas para favorecer a la comunicación, aumentando la elocuencia de su portador. Y es útil además para canalizar una introspección profunda, concediendo así un poderoso estado de serenidad.

Limpia los chakras de energías negativas

En diversas terapias holísticas los beneficios de la Crisocola son aprovechados para facilitar la limpieza de los chakras. Sus propiedades se relacionan con la estimulación de poderes psíquicos y conectados con lo divino.

Además, ayuda a su portador a combatir energías negativas que afectan al estado de ánimo y que pueden condicionar la conducta. Por ejemplo, ayuda a superar sentimientos de culpa o minusvalía y potencian la confianza y la capacidad de amar.  

Invierte la programación emocional destructiva

Existen diversas técnicas de psicología oscura en donde las personas pueden caer en un fuerte control mental. Mientras que minerales como la crisocola son usados para revertir este tipo de efectos negativos.

A nivel espiritual también se aprovecha su poder para la apertura del tercer ojo, volviendo a las personas más sensibles hacia fuerzas sobrenaturales o de gran capacidad espiritual.

Reduce la tensión emocional

Hay numerosas propiedades psíquicas de la crisocola, como su capacidad para estimular tanto la autoconciencia como la confianza personal. Gracias a esto, ayuda a mantener el enfoque y la serenidad incluso ante situaciones desafiantes.

Por otro lado, esta es una piedra ideal para fomentar habilidades como la creatividad o la sensibilidad. No solo ayuda a su portador a sentirse mejor consigo mismo, sino también con el entorno y con sus semejantes.

Ayuda a superar fobias y miedos

Por su parte, la piedra crisocola también es usada para la superación de fobias o de episodios de ansiedad generalizadas. Ayuda a consolidar la autoexpresión, lo cual permite analizar los miedos y sobre todo, conduce a superarlos.

Otro beneficio interesante de este mineral es que ayuda a disminuir el pesimismo y la culpa, y en cambio potencia sentimientos como la empatía y la alegría.

Crisocola Drusa
Crisocola Drusa

Crisocola drusa y sus características

Hay una interesante variación de este mineral, el cual es conocido comúnmente como la crisocola drusa.

Su principal diferencia es que combina propiedades del cuarzo, así que tiene un aspecto ligeramente más translúcido, en cuanto a sus propiedades se dice que favorece a la claridad psíquica.

¿Cuáles son las características de las Crisocola?

El origen etimológico de esta piedra proviene del griego, su nombre traducido al español significa, “amante del oro”. Pues, antes se tenía la creencia de que este mineral podía a atraer el oro, facilitando su extracción o el descubrimiento de sus yacimientos.

Una característica química sobre este mineral tiene que ver con el hecho de que por sus componentes también suele ser reconocido dentro del grupo de óxidos e hidróxidos. Por su parte, mantiene un nivel bajo de dureza, con apenas 2 a 4 en la escala de Mohs.

Gracias a esto, se considera como un material con una gran adaptabilidad, aunque por su parte es más propenso al desgaste. En relación a su aparición en la naturaleza, casi siempre lo hace en forma de grupos estalactiticos o como bolas redondeadas.

¿Cómo se usa mágicamente la Crisocola?

En general, la crisocola es un mineral que puede situarse en diversas partes del cuerpo para aprovechar sus beneficios. Sin embargo, se recomienda situar en medio de los ojos hacia la frente para lograr la apertura del tercer ojo.

Por lo general, se recomienda tomar un ejemplar de este mineral entre las manos para aliviar dolores como los cólicos menstruales o el malestar del síndrome premenstrual. También es considerado como un importante agente que desintoxica al organismo de agentes nocivos.

No solo es un mineral reconocido por sus propiedades psíquicas y espirituales, sino por su relevancia a nivel curativo. También suele usarse en casa para favorecer la concentración, sobre todo para facilitar la meditación.

¿Dónde se encuentran las Crisocolas?

En diversas partes del mundo podemos encontrar este famoso mineral, de hecho los geólogos se sirven de sus usos para detectar otros minerales particulares.

¿Dónde se encuentran las Crisocolas?
¿Dónde se encuentran las Crisocolas?

Hoy en día, se encuentra a esta piedra en países como México, Estados Unidos o en Chile. Dichos países son considerados como los principales exportadores de esta piedra.

Sin embargo, en El Congo, Marruecos, Inglaterra e incluso en Rusia también se encuentra con frecuencia este tipo de mineral. Su minería también se relaciona con la intención de adquirir cobre.

¿Qué precio tiene la Crisocola?

El precio de la crisocola va a depender de ciertos factores, principalmente de su presentación. Por ejemplo, al buscar este mineral por kilo o si en cambio, se busca ya preparado como una joya.

Por otro lado, tanto el peso como la presentación de este mineral también son influyentes en su precio. Las piedras de crisocola se encuentran en rangos de precio desde 20 euros.

Características geo minerales de las Crisocolas

En la siguiente tabla te presento las principales propiedades geológicas de la Crisocola, un mineral hermoso cargado de propiedades físicas increíbles:

Crisocola Propiedades y características
GRUPO Silicatos – filosilicatos
COMPOSICIÓN Cu2H2(Si2O5)(OH)4·nH2O
COLOR Azul, azul verdoso
SISTEMA CRISTALINO Rómbico
HÁBITO CRISTALINO Masivo
DUREZA 2 – 4
FRACTURA De desigual a concoidea
EXFOLIACIÓN Nula
BRILLO De vítreo a terroso
RAYA Azul clara
TRANSPARENCIA De translúcido a casi opaco
PESO ESPECÍFICO 2,0 – 2,4

Conclusiones

Los usos y las propiedades místicas de la crisocola son muy variados. Es ideal para obtener beneficios tanto a nivel físico como psíquico, y por supuesto en un sentido muy espiritual.

Además, es un mineral hermoso y enigmático por la variedad de sus tonos y por su brillo natural. Espero que este post te haya permitido resolver tus principales dudas sobre este mineral.

4.7/5 - (6 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *