Magnetita, medicina alternativa y propiedades psíquicas

La magnetita es una piedra a la cual se le han atribuido diferentes propiedades místicas y curativas. Debido a esto, han sido realizadas diferentes investigaciones en donde se pretende conocer sus alcances ante el tratamiento de ciertas enfermedades.

Por ejemplo, han sido aplicadas partículas de magnetita en pacientes con cáncer como un método terapéutico que continúa en fases de prueba. En este post vamos a contarte acerca de las propiedades químicas de la magnetita y sobre su posible poder espiritual.

¿Qué es la Magnetita?

La magnetita es una piedra conformada por óxido de hierro, además forma parte de la clasificación de las espinelas. Lo común es encontrarlo en su forma más natural en presentaciones sedimentarias de hierro.

Color Tonalidad oscura, matices negros o marronáceo-gris.
Apariencia Aspecto granulado, se puede conseguir en diferentes tamaños.
Rareza Es una piedra fácil de conseguir.

Por otro lado, se cree que la magnetita debe su nombre a la ciudad griega Magnesia, en donde un pastor avistó la piedra por primera vez. Sin embargo, años más tarde adoptó su actual nombre por sus propiedades magnéticas.

Magnetita
Magnetita

En relación a algunas de sus características químicas, dispone de una dureza de 5,5 a 6 en la escala Mohs. Por su puesto, es una piedra capaz de atraer metales en un proceso que hoy en día conocemos como magnetismo.

Magnetita propiedades esotéricas

El significado espiritual de la magnetita ha estado relacionado con su capacidad de disipar las energías negativas tanto de las personas como de sus entornos. A continuación, te compartiré otras de sus propiedades místicas interesantes.

Utilizada en terapias magnéticas

Esta es una piedra increíblemente poderosa, la cual es utiliza en terapias corporales en donde se estimula el campo magnético del cuerpo, es una terapia muy popular de la medicina alternativa.

También se usa esta piedra para la sanación del planeta a través de la estimulación de los campos magnéticos de la tierra. Por otro lado, las terapias magnéticas aplicadas al cuerpo pueden influir en la regulación del sistema circulatorio, además de ser esencial por sus cualidades analgésicas.

Alinea temporalmente los chakras

Dentro de los beneficios de la magnetita encontramos su relación con la alineación de los flujos energéticos. Y particularmente en la cultura chamánica, es una piedra capaz de producir una alineación temporal de los charas.

Se cree en esta cultura que las personas pueden verse afectadas por desbalances energéticos, lo cual puede desencadenar zonas sobre-energizadas. Mientras que, esta piedra ayuda a que los flujos energéticos retornen a su lugar, concediendo así balance y equilibrio a los individuos.

Favorece la telepatía 

En ocasiones la intuición se ve afectada por la objetividad, y algunas personas terminan no explorando esta gran habilidad. Sin embargo, una de las propiedades de la magnetita es precisamente, atribuir confianza en las capacidades psíquicas y en la intuición.

De esta forma, es una piedra bastante útil para potenciar las experiencias durante la meditación y para estimular las capacidades telepáticas.

Alivia emociones negativas 

Cuando las emociones negativas dominan a las personas, puede afectar seriamente su humor, motivación y comportamiento. La magnetita es una piedra con una capacidad de atracción impresionante, y se cree que también es capaz de atraer el amor, disipando así pensamientos y energías oscuras.

Por otro lado, esta piedra es capaz de aliviar sentimientos como el temor, la angustia o la ira. En cambio, estimula la tenacidad, perseverancia y la relajación, todo esto permite que las personas tengan un mejor desenvolvimiento.

¿Cuáles son las características de las Magnetita?

El principal componente de la magnetita es el óxido de hierro, gracias a este la piedra suele mantener una tonalidad bastante oscura. Asimismo, cuenta con la siguiente fórmula química; Fe3O4.

Adicional a sus cualidades magnéticas, es una piedra reconocida por ser densa pero no es tan resistente al desgaste como otras variedades similares. Por otro lado, en su aspecto físico podemos detallar pequeños destellos metálicos, algunos lo asemejan con pequeños espejos.

Esta es una piedra con una tonalidad bastante oscura, la cual suele presentarse en aglomeraciones, como si se tratara de cristales incrustados. Y debido a sus propiedades magnéticas, en la antigüedad se conoció como piedra imán.

¿Para qué sirve la Magnetita y cómo usarla?

La magnetita es una piedra con numerosas propiedades curativas. Por ejemplo, ha sido aplicada para tratar enfermedades que afectan a la columna o incluso para curar a la enfermedad de gota.

A nivel de los usos místicos de la magnetita, es una piedra muy usada en terapias holísticas y en actividades como la meditación, pues ayuda en la estimulación psíquica y es ideal para alcanzar la relajación.

Se recomienda situar una piedra magnetita sobre alguna articulación dolorida o en la base de la columna para tratar ciertos problemas de salud. Por otro lado, para quienes padecen de calambres nocturnos, lo sugerido es colocar este mineral en el centro de la cama, esto concede alivio casi inmediato.

¿Dónde se encuentran las Magnetitas?

Es común encontrar magnetita en rocas ígneas, metamórficas o en rocas sedimentarias. También se ha apreciado su formación dentro de otros minerales, de una forma semejante a cómo se encuentra el hierro. Esto ha hecho que sea una piedra fácil de encontrar.

¿Dónde están los yacimientos de Magnetita más importantes?
¿Dónde están los yacimientos de Magnetita más importantes?

Los principales yacimientos de magnetita se encuentran en Estados Unidos, India y en México. Sin embargo, recientemente se determinó que el yacimiento más grande se localiza en las montañas Kiruna, ubicado en Suecia.

En España, Colombia, Italia, Francia y en Tailandia también se han apreciado algunas variaciones de la magnetita. Así que, en teoría es una piedra mística bastante accesible debido a su abundancia en el planeta.

¿Qué precio tiene la Magnetita?

Ahora que conoces las propiedades y el significado espiritual de la magnetita, de seguro te interesa aprovechar sus beneficios. Lo común es que el precio de esta piedra esté valorado de acuerdo a la cantidad de gramos.

En el año 2021 el precio de la magnetita incrementó un 25%, hoy en día el costo de esta piedra ronda los 190 dólares la tonelada. También es posible comprar esta piedra por internet, en este caso hay opciones desde 8.00 USD, todo depende del peso y el estado del mineral.

Propiedades minerales y geológicas de la Magnetita

La Magnetita es una piedra cautivadora por sus propiedades, como acabas de leer a lo largo de este artículo. Entre sus características geológicas más relevantes se encuentran:

Magnetita Propiedades y características
GRUPO Óxidos
COMPOSICIÓN Fe3O4
COLOR De negro a negro pardusco
SISTEMA CRISTALINO Cúbico
HÁBITO CRISTALINO Octaédrico
DUREZA 5,5 – 6
FRACTURA De concoidea a desigual
EXFOLIACIÓN Nula
BRILLO De metálico a semimetálico
RAYA Negra
TRANSPARENCIA Opaco
PESO ESPECÍFICO 5,2

Conclusiones

La magnetita es una de las piedras más utilizadas en la realización de terapias holísticas y en sesiones de medicina alternativa. Ha demostrado buenos resultados como elemento que disminuye dolores óseos, tratando así el malestar producido por la artritis. Y como este, sus usos en la medicina natural abundan.

Mientras que, la magnetita en su sentido espiritual también es bastante útil, sobre todo para estabilizar las energías y conceder un estado de balance y de plenitud. No hay dudas respecto a su utilidad y a su popularidad. Finalmente, espero que este post te haya sido útil para conocer más de esta piedra y despejar tus dudas.

4.6/5 - (7 votos)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *